Tendencias en retail: productos biológicos en el supermercado

Tendencias en el mundo de retail. Cada mes publican la revista alemana Rundschau für den Lebensmittelhandel (revista para profesionales en distribución alimentaria) y Jos de Vries The Retail Company un articulo sobre las ultimas tendencias en el mundo de retail, especialmente en el mundo de la distribución alimentaria.

Productos biológicos en el supermercado

Un pequeño surtido y referencia a los productos biológicos ya no es suficiente, productos biológicos son cada vez más populares. ¿Cómo adaptan los grandes retailers su estrategia a esta tendencia? Presentamos algunas ideas integradas en algunos de supermercados líderes en el mundo.

Supercoop (Países Bajos)
La cadena de supermercados holandeses Supercoop desarrolló una propia zona en sus supermercados. Los consumidores pueden encontrar una gama amplia de productos biológicos y productos sanos. La zona está indicada con mensajes comunicativos y materiales graficas sobre el origen de los productos. La iluminación enfoca en los productos para atraer clientes y presentar los productos “verdes”

















Planet Organic (Irlanda)
Para vender los productos biológicos con éxito tiene que prestar atención en la presentación y la autenticidad de los productos. La cadena irlandesa Planet Organic sucedió en ambos. La formula, actualmente cuanta con 4 tiendas, ofrece los productos más exclusivos del mercado (soportado con comunicación en PLV y embalaje biodegradable) y una gama amplia en productos orgánicos. Los productos de Planet Organic se reconocen como frescos, sanos y únicos en el mercado.

















Hediard (Francia)
Productos de lujo también se puede encontrar en la sección de los productos biológicos, así se puede ver al entrar en el supermercado francés Hediard. La formula de Hediard es famoso por la calidad Premium en productos biológicos, con el origen y la calidad como puntos claves en la selección de los productos.


















Whole Foods (Estados Unidos)
La cadena americana Whole Foods cambió radicalmente su estrategia hasta productos más biológicos y ecológicos. En los 270 supermercados que posee esta cadena, se encuentra una amplia gama de productos biológicos y frescos. La presentación de las verduras y las frutas es impresionante. Los productos vienen directamente del campo, sin perder el frescor y la calidad.

No hay comentarios: