Jos de Vries The Retail Company
Jos de Vries The Retail Company i el compromiso con el planeta, un proyecto en marcha
Durante las pasadas jornadas de ‘Shopping Experience’, la revista Distribución y Actualidad nos brindó la oportunidad de presentar la que nosotros consideramos será una tendencia del futuro más cercano, el Green Retailing.


De economías anteriores, basadas en la disponibilidad y las ‘commodities’, en la producción y el surtido, y en los servicios y calidad de los últimos años, pasaremos a la economía de las experiencias, dónde éstas serán decisivas para que el consumidor diferencie a las empresas.
¡¡¡Todo va a cambiar!!! explicaba Alexis
Actualmente, estamos dejando una huella ecológica en nuestro planeta mayor de la que éste puede soportar. Y fruto de esta situación, algunos retailers están actuando, colaborando a la concienciación de los clientes y buscando su reacción mediante acciones diversas basadas en la comunicación: nuevas etiquetas, explicando la trazabilidad ecológica de los productos, nuevos packagings, campañas publicitarias, nuevos productos, programas de fidelización ligados al compromiso personal, logística inversa, o las acciones reales de los retailers a ser respetuosos con el planeta.
Pero… ¿y el compromiso de los compradores?, ¿estamos dispuestos a colaborar con todo ello?¡¡¡Los estudios muestran que estamos preparados para este cambio!!!¿Cómo construimos pues una experiencia de compra verde?
La pirámide la experiencia de compra nos indica el camino correcto para conseguir nuestro fin: debemos ir subiendo por los diferentes escalones de la pirámide, desde el nivel de motivación hasta llegar al nivel mental, que nos conducirán al cambio. En todo este proceso son imprescindibles aspectos personales como la individualidad y la autenticidad o la percepción multisensorial para conseguir el éxito de la ‘
¡Aquí está la paradoja…conseguir que nuestros clientes gasten dinero intentando convencerles de que consuman menos y de forma responsable! ¡Y todo esto con poco tiempo, puesto que el planeta tiene fecha límite!
JAMIN, la tienda de golosinas en miniatura
Jamin

A finales de 2008, se abrieron dos tiendas piloto en Zwolle y Geleen que incorporaban el nuevo diseño. Jos de Vries The Retail Company fue quien concibió este nuevo concepto y Retail Bouw Management

Jos de Vries The Retail Company también ha sido responsable del desarrollo de la fachada de la tienda más pequeña de Jamin

Si tiene preguntas ó comentarios sobre estos proyectos nos puede enviar un correo electrónico a la atención de Maurice van der Kooij.
No hay comentarios:
Publicar un comentario