EADA impulsa un centro de investigación y excelencia en la gestión comercial EADA presentó el pasado mes su nuevo Centro de Retail Management, contando con la presencia del conseller d´Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, y la de más de 200 directivos del sector de la distribución. Innovación y excelencia serán palabras claves de este centro, que contará con un equipo de profesores especializado.
En su discurso inaugural Josep Huguet defendió el modelo de comercio catalán claramente asociado a la proximidad. "Los espacios vacios sin comercio en las ciudades acaban siendo guetos" enfatizó el conseller que añadió que "hemos de ir hacia un urbanismo comercial sostenible y si antes se tildaba el modelo catalán de arcaico, ahora resulta que es el moderno".
La misión del Centro de Retail Management de EADA es impulsar la innovación y la excelencia en la gestión de todo tipo de organizaciones que vendan directamente al consumidor final, con el fin de mejorar su eficiencia y competitividad. Sus actividades se centran en la generación de conocimiento, la investigación, la formación y el desarrollo de una sólida comunidad que dé soporte a las empresas e impulse la innovación.
Para ello, contará con un equipo académico especializado en diferentes aspectos del retailing, formado por 9 profesores. El Centro tiene proyectos en el campo del Green Retailing, Estrategias de comercio independiente, Innovación en Retail, Impacto de la normativa europea de comercio, entre otros.
Fuente: Dep. Comunicación EADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario